top of page
HELIO.jpg

HELIO

HELIO_edited.jpg

El Helio, elemento químico con una de las moléculas más pequeñas, es un gas ampliamente utilizado en diversas áreas del cuidado de la salud.

El Helio también encuentra uso en dispositivos de Resonancia Magnética (RMN), donde es utilizado para enfriar las bobinas electromagnéticas, a niveles superconductivos; esto disminuye la resistencia normal del metal a la corriente eléctrica, ofreciendo como resultado final imágenes de alta resolución.

A su vez, logra una alta conductividad térmica que lo hace atractivo para diversas aplicaciones energéticas. Es un gas incoloro, inodoro, sin sabor, no tóxico, químicamente inerte, no combustible y soluble en agua.

El helio existe en la atmósfera en concentraciones aproximadas de 5 partes por millón, lo que hace que su obtención no sea rentable. Sin embargo, en algunos depósitos de gas natural se ha encontrado en cantidades significativas. A nivel mundial, la mayor parte del helio proviene de los campos de gas natural en los estados de Texas, Oklahoma y Kansas.

Algunas de sus aplicaciones:

 Investigación

 * Industria química y farmacéutica

 * Equipos de diagnóstico por imagen

 * Globos y dirigibles

 * Centrales térmicas y nucleares

 * Industria aeroespacial

 * Electrónica

 * Fibra óptica

 * Buceo 

 * Refinerías

 * Soldaduras

bottom of page